Francia.
Francia ha suspendido a unos 3.000 trabajadores sanitarios que se negaban a recibir la vacuna contra la COVID-19. La decisión entró en vigor el miércoles.
A pesar de que el Gobierno lo anunció hace semanas, para algunos trabajadores fue un impacto recibir la carta de suspensión. Mélanie Pellicia, secretaria médica, dice: «ya está, estoy suspendida. A partir de hoy, no tengo ningún derecho. Sólo tengo derecho a un seguro médico si me pasa algo. Ya no se me reconoce en mi puesto».
El Gobierno resta importancia a la posibilidad de caos por el número de suspensiones, pero en algunos hospitales tuvieron que tomar medidas rápidas.
«Intentamos recuperar al personal, preguntamos a los empleados si estaban de acuerdo en trabajar horas extra», cuenta una trabajadora.
El número de trabajadores sanitarios en Francia no tiene comparación en Europa.
En Italia, donde las autoridades han ido aún más lejos, haciendo obligatoria la tarjeta sanitaria para los trabajadores públicos y privados, sólo 728 médicos han sido suspendidos.
Por: Euronews
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025