Estados Unidos.
El programa ‘Solar for All’ ayuda a reducir los costos de electricidad en hogares de bajos ingresos, instalando paneles solares en los techos de los beneficiarios o permitiéndoles suscribirse a instalaciones solares comunitarias. La organización detrás del proyecto afirma que el objetivo es lograr una reducción del 50% en las facturas de energía de 100.000 hogares para el año 2032.
“Me gusta la energía solar comunitaria porque realmente abre las puertas en términos de acceso, no importa lo antiguo que sea tu tejado o sí tu propiedad está a la sombra, todo el mundo puede participar”, comentó el presentador del programa.
“Sí, creo que nuestro programa funciona muy bien al garantizar que los fondos incentiven a los instaladores y desarrolladores, proporcionándoles los recursos necesarios para que sea económicamente viable. Esto también fomenta la innovación y aumenta la participación en el campo de la energía solar”, explicó un participante del programa.
Y el programa local está a punto de recibir un gran impulso financiero federal a través del Fondo de Reducción de Gases de Efecto Invernadero creado por la Ley de Reducción de la Inflación de la Casa Blanca, una iniciativa legislativa emblemática de la administración Biden.
Thomas Bartholomew es el Director Asociado de Política y Cumplimiento del Departamento de Energía y Medio Ambiente de Washington, D.C. “Con la Ley de Reducción de la Inflación, el Congreso y la Administración Biden reconocieron que sería excelente invertir en este modelo. Han destinado 7 mil millones de dólares y han otorgado premios en todo el país. Cada estado tendrá su propio programa de Solar for All. Tuvimos la suerte de recibir uno de esos premios con el cual obtendremos un poco más de 62 millones de dólares. Así, planeamos ayudar a aproximadamente 19.000 hogares”, destacó el director.
Jerry Sperry Russell espera que el programa pueda ayudarla a reducir sus costos. “Acabo de enterarme del programa de energía solar para ahorrar energía. Ninguno de mis vecinos ni mi comunidad sabía acerca de los paneles solares gratuitos para ahorrar energía. Así que todos nos inscribimos”, acentuó Russell.
La legislación no está exenta de críticas. El candidato presidencial Donald Trump ha prometido revertir la ley de reducción de la inflación. “Es ciertamente una posibilidad dado lo que el candidato Trump ha dicho sobre estos y otros programas, el Congreso y el presidente siempre pueden cambiar las leyes. Así es como funciona todo esto. Pero creo que la idea detrás de la Ley de reducción de la inflación, de incentivar la energía limpia es realmente buena. Y una buena idea es siempre difícil de refutar”, subrayó un participante del programa.
En estas elecciones serán los votantes quienes decidan qué candidato tiene las buenas ideas.
- El consumo de fentanilo, un problema latente en la frontera norte de México - noviembre 18, 2024
- El aborto en EE. UU.: un tema sensible ante el nuevo gobierno - noviembre 18, 2024
- Inteligencia artificial y música clásica se unen en un concierto en Alemania - noviembre 18, 2024