China.

Los astronautas de la misión Shenzhou-18 llevaron a cabo con éxito su segunda actividad extravehicular fuera de la Estación Espacial china Tiangong. Dos de los astronautas permanecieron seis horas y media fuera de la estación para instalar equipamiento de protección contra la basura espacial, mientras que desde el interior otro más les daba asistencia, así lo afirmó la agencia espacial de emisiones tripuladas de China.

La agencia indicó que el equipo realizó labores de inspección extravehicular y de instalación de protecciones para la infraestructura clave de La Tiangong, todo ello con la cooperación y la asistencia de los controladores de tierra y el brazo robótico de la estación espacial.

Shenzhou-18 es la novena nave que visita la estación espacial que operará durante unos 10 años y se convertirá a partir de 2024 en la única estación espacial del mundo si la estación espacial internacional, una iniciativa encabezada por Estados Unidos y a la que China tiene vetado el acceso por los lazos militares de su programa espacial, se retira este año tal y como está previsto.