España.
Los dos ejemplares de buitre negro en el Hospital de Amus han dado el primer paso emparejando y disponiéndolo todo para crear un hecho especialmente singular, puesto que ambos tienen graves lesiones que les hacen ser irrecuperables, y todo ha ocurrido de manera natural.
“No podemos olvidar que estos dos ejemplares tienen grandes lesiones. Por ejemplo, a la hembra le falta toda el ala a la altura del hombro. O sea, tiene un proceso de inestabilidad funcional locomotora, tiene también un gran déficit de calcio porque les faltan todos los huesos de un ala. Con todo y con eso encima, no habiéndose invertido casi nada de atención, han conseguido reproducirse”, mencionó uno de los colaboradores del Hospital de Amus.
En el Hospital de Amus celebran la inesperada noticia. Un impulso, dicen, para empezar a trabajar en la cría en cautividad de estas especies. Tras la fase embrionaria asumida por la madre, el huevo está siendo incubado artificialmente en el departamento de cría del hospital. Cuando el pollo nazca y sea viable, se lo devolverán a sus padres para que completen la crianza.
Por: Extremadura.
- La vacuna contra el herpes zóster se asocia a un envejecimiento biológico más lento - enero 20, 2026
- NCC Radio Cultura – Emisión 346 – 19/01/2026 al 25/01/2026 – Comunidad Nikkei en Cuba honra a ancestros japoneses - enero 20, 2026
- NCC Radio Tecnología – Emisión 346 – 19/01/2026 al 25/01/2026 – Brasil impulsa liderazgo indígena en la COP30 por justicia climática - enero 20, 2026




