Artículos o noticias

Gorilas de un zoo de EEUU en tratamiento por covid

• Bookmarks: 23


WashingtonEstados Unidos.

Varios gorilas del Zoo de Atlanta, en el sureño estado de Georgia, Estados Unidos, dieron positivo a exámenes de covid, informó el propio zoológico.

Los primates fueron examinados luego que sus cuidadores los vieron toser y advirtieron otros síntomas, señaló el zoológico.

Los tests iniciales dieron positivo al virus que causa el covid-19 y el zoo dijo el viernes en un comunicado que estaba a la espera de resultados de exámenes confirmatorios.

Los gorilas en riesgo de sufrir complicaciones estaban siendo tratados con anticuerpos monoclonales, proteínas producidas en laboratorios para combatir infecciones. Los 20 gorilas del zoo fueron examinados.

«Los equipos están vigilando de cerca a los gorilas afectados y esperamos su completa recuperación. Están recibiendo el mejor cuidado posible», dijo Sam Rivera, director del Zoo Atlanta.

«Nos preocupa mucho  que ocurran estas infecciones, especialmente porque nuestros protocolos sanitarios aplicados para trabajar con simios y otras especies animales susceptibles durante la pandemia han sido extremadamente rigurosos», añadió.

El zoo cree que los gorilas fueron contagiados por un cuidador asintomático a pesar de que estaba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria.

«Aunque los humanos pueden transmitir el virus a animales como gorilas, y eso ha ocurrido en otros zoos, no hay datos que indiquen que animales de zoo puedan transmitir el virus a humanos», indicó el zoológico.

De todas maneras, agregó que no hay posibilidades de amenaza de contagio a humanos debido a la distancia que separa al público del hábitat de los primates.

El periódico Atlanta Journal-Constitution informó que se contagiaron 13 gorilas, incluyendo a Ozzie, la mas vieja de las gorilas hembra en cautiverio.

El Zoo Atlanta dijo que permitió aplicar la vacuna Zoetis Covid desarrollada para animales e inoculará a los gorilas cuando se recuperen.

También indicó que habrá de vacunar a orangutanes, tigres de Sumatra, leones africanos y leopardos.

Gatos y perros domésticos se han contagiado de covid.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por