Bruselas, Bélgica
La caída en las tasas de vacunación y la creciente desconfianza hacia las vacunas hacen necesario que Facebook y otras redes sociales adopten más medidas contra la desinformación, según los expertos que participaron en la primera cumbre global en este ámbito.
El evento, organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunió a científicos y expertos de todo el mundo para debatir cómo restablecer la confianza en las vacunas y mejorar el acceso a las mismas en las regiones con más dificultades.
Según un Eurobarómetro del pasado abril, casi la mitad de la población de la Unión Europea (48 %) cree que las vacunas pueden producir a menudo efectos secundarios graves, un 38 % piensa que pueden provocar las enfermedades contra las que protegen y el 31 % está convencido de que pueden debilitar el sistema inmunitario.
La cumbre publicó una lista de diez acciones en defensa de las vacunas, que incluyen la promoción de liderazgo y compromiso político, garantizar que todos los países tienen estrategias de inmunización nacionales o abordar las raíces de las dudas sobre la vacunación y aumentar la confianza.
Para el último objetivo, tanto la Comisión como la OMS cuentan con «embajadores», incluidos algunos «influencers» que ayudan en el esfuerzo de difundir las informaciones correctas en las redes sociales, ya que las noticias falsas «pueden llegar a todo el mundo en segundos».
Por: EFE
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025