Italia.

Baúles, jarrones, platos de vidrio y cuencos de cerámica. Estas son algunas de las pertenencias que los habitantes de Pompeya tuvieron que abandonar precipitadamente durante la erupción del Vesubio, en el año 79 después de Cristo. Ahora gracias al trabajo del equipo de arqueólogos del Regio V, uno de los barrios más grandes de la ciudad antigua, estos objetos ya podrán ser conservados.

“Aquí podemos ver el armario con la parte de madera de las puertas y estos son los soportes que debemos imaginar colocados de esta manera para permitir la apertura del armario. En el interior del mueble había estantes y lo que vemos es la balda que se derrumbó al explotar el volcán. Dentro encontramos objetos de vidrio como estas botellas, pero también de cerámica como estos jarrones que vamos descubriendo poco a poco”, dijo uno de los arqueólogos.

En 2021, un proyecto de restauración del Parque Arqueológico de Pompeya permitió ampliar la excavación a las habitaciones, lo que ha permitido encontrar estos objetos y recomponer fragmentos de la vida inmóvil de la ciudad.