Beijing, China
Un robot inteligente para ayudar a los farmacéuticos profesionales a mejorar sus servicios y garantizar el uso seguro de medicamentos para el público fue desarrollado por una empresa de tecnología con sede en Beijing.
El robot es funcionalmente equivalente a un farmacéutico profesional con 10 años de experiencia laboral y ayuda a los pacientes a tomar medicamentos de manera efectiva y segura.
Basándose en tecnologías de inteligencia artificial, el robot puede proporcionar análisis de síntomas, controles de uso seguro de drogas, regímenes de dosificación y otros servicios, detalló el desarrollador.
Su objetivo consiste en compensar la insuficiencia de los farmacéuticos profesionales en China, donde las nuevas farmacias minoristas deben contar con personal farmacéutico profesional y las personas jurídicas o gerentes de todas las farmacias minoristas deben tener calificaciones de farmacéutico profesional.
Con la iniciativa de internet más asistencia médica, China ha empleado varias tecnologías avanzadas para mejorar sus servicios médicos, como aplicaciones móviles para el registro de hospitales y dispositivos de reconocimiento facial para la autenticación de identidad en los hospitales.
Por: xinhua
- Plumas NCC | Políticas y regulaciones de la IA orientadas a la paz - enero 13, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – Estudiantes y expertos unidos para salvar fotografías afectadas por la DANA - enero 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 293 – 13/01/2025 al 19/01/2025 – La UNQ celebra 35 años como bastión de la educación pública - enero 13, 2025