Belgrado, Serbia.
La construcción de la primera planta de producción de vacunas de China contra la COVID-19 en Europa comenzó ayer en Serbia.
Se tiene previsto que la fábrica produzca 30 millones de dosis de vacunas al año a partir de abril de 2022 y se espera que suministre a Serbia y a varios países de la región y de Europa con vacunas de Sinopharm desarrolladas por China.
La primera piedra de la nueva planta fue colocada por el presidente serbio, Aleksandar Vucic, en presencia de la embajadora de China en el país, Chen Bo, según un comunicado de prensa emitido por la oficina del presidente.
Vucic dijo sentirse orgulloso de que Serbia, junto con socios de China y de Emiratos Árabes Unidos (EAU), estuviera «intentando y parece que puede resolver algunos problemas globales».
«No se trata de una asociación de intereses, sino de una prueba de amistad», señaló Vucic.
En enero de este año, Serbia inició una campaña de vacunación masiva con la vacuna de Sinopharm, que ha sido más ampliamente utilizada entre los ciudadanos serbios junto con productos de otros fabricantes.
En junio, Serbia empezó a producir la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 en el Instituto de Virología, Vacunas y Sueros «Torlak» de Belgrado.
Por: Xinhua
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025