Estados Unidos.

Nvidia reanudará la venta a China de sus chips para inteligencia artificial H20. Eso anunció el director ejecutivo del gigante tecnológico estadounidense, después de haber suspendido las exportaciones debido a las restricciones de las licencias impuestas por Estados Unidos.

Anuncio que el gobierno de Estados Unidos ha aprobado que presentemos licencias para empezar a distribuir H20. Así que vamos a empezar a vender H20 al mercado chino y estoy deseando enviar H20 muy pronto, así que estoy muy contento con esa muy muy buena noticia”, comentó Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia.

Esta empresa, con sede en California produce algunos de los semiconductores más avanzados del mundo, pero no puede exportar la tecnología de punta a China, un mercado crucial para sus intereses, debido a los temores de que Pekín pueda utilizarla para impulsar su poderío militar.

La unidad de procesamiento H20, caracterizada por su menor potencia, podía ser vendida a China, pero en abril el gobierno de Donald Trump endureció los requisitos para las licencias de exportación. Pekín ha condenado las restricciones de Washington por considerarlas injustas y diseñadas para obstaculizar su desarrollo.