México.

La Universidad Autónoma del Estado de México ya tienen como líneas de investigación la parte de microorganismos, y actualmente están ampliando su enfoque para buscar organismos benéficos.

Las líneas en las que trabajan incluyen hongos, bacterias, nemátodos y virus, y en estos microorganismos están investigando aspectos moleculares, bioquímicos y morfológicos.

Denominan a los microorganismos autóctonos como aquellos que se encuentran dentro del mismo ambiente de donde se extrae una muestra. Esta es su ventaja: simplemente favorecen las condiciones innatas en ese espacio y los reproducen para inhibir el crecimiento de fitopatógenos, con el objetivo de obtener productos agrícolas manzanos con menos residuos tóxicos peligrosos y menor contaminación ambiental.

Además, buscan ofrecer estos microorganismos a los productores que enfrentan problemas de enfermedades en México, donde es necesario un mayor impulso. Este enfoque es especialmente valorado por aquellos apasionados que se interesan, buscan y procuran soluciones en este ámbito.

Por: UAEMéx.