España.

Jugar al aire libre es imposible y muchos adultos también prefieren no salir a la calle o esperan a que les llegue agua refrescante desde arriba. España está sufriendo una fuerte ola de calor con temperaturas de más de 40 grados como en Sevilla y muchos temen que lo peor esté por llegar.

Con nada se pone a 48 grados, entonces eso es inhumano, vamos, no no se puede vivir”, dijo una ciudadana.

“Intento huír, no estar aquí, estar en la playa o intentar estar en otro país directamente”, dijo otra ciudadana. Pero el calor no sólo es agotador, también es un enorme riesgo para la salud, especialmente para personas mayores.

En los últimos 8 años, España registró más de 20 mil muertes a causa de las altas temperaturas. Los veranos calurosos siempre han sido parte de la vida en el sur de España, pero las temperaturas extremas son cada vez más frecuentes y demuestran que el cambio climático no es un problema futuro, sino algo que sucede aquí y ahora.

Muchos sevillanos incluso temen que en algún momento su ciudad deje de ser habitable y piden al gobierno local que actúe. Más espacio verdes y árboles no sólo proporcionarán la deseada sombra, sino que también refrescarán la ciudad.

Un árbol es como 7 aires acondicionados. Cuando el aire caliente pasa a través de un árbol automáticamente reduce su temperatura. Es algo absolutamente imprescindible en todos sitios, pero por supuesto en Sevilla donde las olas de calor son cada vez más numerosas y donde afrontamos un cambio climático que pone en peligro la habitabilidad de la ciudad”, dijo una manifestante.

La gente aquí teme que estos no sean los últimos días calurosos del verano.