Colombia.

Con pintura para automóviles, espíritu creativo, sensible y la magia de sus implementos de trabajo de uso diario, Rafael Antonio le dio color al sueño que de pequeño había visualizado, del que estaba rodeado al constituir su empresa de pintura automotriz, pero que hasta ahora no lo había guiado a materializar su primera exposición artística. 

“Me alejé por culpa del destino o algo así y entonces tuve que llegar a una almacena de pinturas que llamaba la casa de las pinturas cuando joven, ya muy niño, y allí aprendí a hacer mezclas, colorimetría”, dijo Rafael Antonio.

Veinte años intentando, creando, insistiendo, tocando puertas y mejorando su técnica para que un curador viera sus obras y le diera la oportunidad de exponer. 

“Trabajando diario con las pinturas, nace el crear obras pequeñas que yo le iba regalando a mis amigos y yo iba diciendo, ay, tan bonito, qué tal, pero hacía óleo, ya me había pasado al óleo, y disfrutaba el óleo como tal”, explicó Rafael Antonio.

El sueño se hizo realidad. Rafael, Boyacense de nacimiento santandereano por amor, expone su primera serie en la Alianza Colombo Francesa. 

“Ya con más detenimiento Don Freddy, miró las obras y me dijo ´Uy eso se parece al cañón del Chicamocha’, entonces ya nació como la ilusión, entonces Freddy me dijo, ¿por qué no trabajamos sobre el cañón?”, contó Rafael Antonio.

Las rocas, las montañas, la infinidad, los colores, la diversidad del cañón de Chicamocha se reflejan en 42 obras expuestas con una técnica abstracta, pero con un sentido que evoca en cada parte de lo que es la majestuosidad de este relieve natural. 

“Y es mi arte, lo que yo hago diariamente puesto en escena, que eso nunca lo hemos puesto, y creo que es la primera vez que un artista se atreve a poner la pintura industrial o automovilística sobre el lienzo”, destacó Rafael Antonio.

El paisaje que lo vio crecer fue plasmado en retablos que guardarán para siempre sus imágenes de niño y que todos pueden conocer durante este mes la alianza francesa con acceso a todo el público.

Por: CANAL TRO.