Costa Rica.
El primer satélite centroamericano ha sido puesto en órbita. Con la misión de recabar información sobre el cambio climático, fue lanzado Irazu, el primer satélite centroamericano, desarrollado en el Tecnológico de Costa Rica.
Estudiantes del laboratorio de Sistemas Espaciales crearon los subsistemas, y la programación del satélite verificado por la Agencia Espacial Japonesa.
Considerado un nanosatélite, Irazú pesa aproximadamente un kilogramo y fue lanzado por el cohete Space X el pasado 11 de mayo, desde entonces se han registrado los primeros datos que indican el crecimiento de los arboles y la influencia de las variables ambientales en la tierra.
Se espera que la información recabada, al finalizar la operación de seis meses, sea útil para mejorar las políticas y prácticas frente al cambio climático.
Por: Sinart
- Investigadores en Canadá observan una rara adopción de un oso polar - diciembre 17, 2025
- Plumas NCC | Ciberfiscalización y derechos digitales - diciembre 15, 2025
- NCC Radio – Emisión 341 – 15/12/2025 al 21/12/2025 – Premio Nacional reconoce rigor y divulgación en periodismo de salud - diciembre 15, 2025




