Bolivia.
Cóndor, Tuki y Ara le dan vida a las bicicletas eléctricas que pedalean para volar y tienen como fin crear conciencia entre los bolivianos sobre la conservación de estas aves endémicas en vías de extinción.
“Pedalea para volar”, ese es el lema que acompaña a esas bicicletas que con cada compra y pedaleo aportan al objetivo de que sea la biodiversidad la más beneficiada con esta iniciativa. “Lo que hemos querido hacer es crear conciencia en la gente sobre su existencia y dar nuestro granito de arena para ayudar a que no se extinga”, dijo Carlos Uruguay, cofundador de la empresa boliviana Quantum que comercializa estas bicicletas.
Por la adquisición de cada bicicleta, se van diez dólares destinados a colaborar en algún proyecto que conserve a estas aves y se estima llegar a recaudar inicialmente unos dos mil dólares. Luego de vender el primer lote de doscientas bicicletas, se analizará a qué proyecto se destinará ese dinero recaudado y si es posible animar a otras empresas para que se unan a esta causa y que aporten para la protección de las especies.
Por: EFE.
- La importancia de la divulgación en científicos y el fomento del pensamiento crítico en FIL Ciencia - diciembre 6, 2025
- Medios públicos frente a la infoxicación: retos, soluciones y un debate urgente | TVMorfosis 50 - diciembre 6, 2025
- Carlos Scolari presentó su libro “Sobre la evolución de los medios: Emergencia, adaptación y supervivencia”. | TV Morfosis 50° - diciembre 6, 2025




