Colombia.

La inteligencia artificial acaparó la atención en el inicio del Salón Mundial del Móvil en China. Algunas de las mayores empresas chinas presentaron sus últimas novedades y su visión de un futuro dominado por la inteligencia artificial.

Creo que a medida que la aplicación de inteligencia artificial se haga más y más frecuente, va a impactar aún más en nuestras vidas. En algunos aspectos será bueno, en otros no tanto, y creo que habrá que tomar precauciones. Pero en general el tipo de transformación de la industria que va a poner fin a cómo funcionan nuestros dispositivos es un cambio de juego en términos de que iba a suceder tan rápido”, comentó Sue Ryan, vicepresidente de marketing de Frore Systems.

La marca de teléfonos inteligentes Honor reveló una tecnología capaz de detectar llamadas fraudulentas en las que los defraudadores generan fotos, sonidos o videos de la persona real y de avisar al propietario del dispositivo en tiempo real.

La tecnología antifraude con inteligencia artificial es sin duda una futura tendencia desde dos puntos de vista. Primero, el Gobierno aprobará políticas pertinentes para mejorar los aspectos legales. Y segundo, desde el punto de vista tecnológico, la tecnología antifraude se perfeccionará y optimizará continuamente. Creo que en el futuro los productos y las tecnologías para combatir el fraude de la IA serán cada vez más maduros”, relató Xue Yu, visitante del Salón Mundial del Móvil.

También se presentaron vehículos autónomos inteligentes. Los grandes productores como Huawei prevén que la inteligencia artificial será omnipresente. Uno de los desafíos, por ahora, es lograr que los dispositivos tengan energía suficiente para procesar la inteligencia artificial.