México.

«Hola, soy Héctor, tengo 50 años, soy padre de dos hijos. Tengo nueve años enfermo de mi riñón y esto me afectó mucho en mi trabajo. Desde hace seis años estoy en espera de trasplante y hoy, afortunadamente, ya estoy trasplantado. Quiero agradecer a mi donador y a su familia por este gran regalo de amor que me hicieron. Gracias al trasplante, ya estoy en mis actividades diarias y quiero concientizarlos sobre la necesidad de la donación de órganos. Platiquen con su familia porque hay muchas personas que estamos en espera de nuevamente tener una vida. Gracias”, contó Hector.

El doctor Marco Antonio Covarrubias Velasco, Jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Civil de Guadalajara, habló acerca de la necesidad del trasplante de órganos.

“Sabías que en México existen cerca de 16 mil personas en espera de un trasplante, de los cuales cerca de 5 mil se encuentran en Jalisco esperando un trasplante de riñón. La donación de órganos es un acto de solidaridad de la sociedad”, explicó.

Pues considera, es el único momento y acto médico que depende 100% de que se involucre la sociedad para concretar esta actividad. “Un trasplante de órganos salva vidas, cambia la vida de las personas y te invito a concientizar acerca de la necesidad que existe de órganos donados para poder ser trasplantados en personas que requieren de este procedimiento que salva vidas. Y la única forma de la que puede hacerse es platicando con nuestras familias acerca de nuestros deseos en vida, para que cuando ya no podemos nosotros tomar esa decisión, nuestros seres queridos sepan cuál era nuestra postura y puedan tomar la decisión de dar este regalo de vida”, concluyó.

Por: HCG.