Argentina.
Una ballena sei de aproximadamente 6 metros de largo, fue hallada este martes sin vida a escasas distancias de la costa de Buenos Aires, convirtiéndose en el segundo ejemplar de esta especie encontrado muerto en el río de La Plata en menos de una semana.
El cuerpo del cetáceo fue arrastrado por las corrientes hasta la zona de la costa norte, en la Ribera Porteña, donde intervinieron técnicos de la Fundación Cethus y agentes de la Prefectura Naval para su reconocimiento y posterior remolque mar adentro.
El hallazgo se suma al registrado el miércoles pasado cuando un pescador encontró otros cetáceos de la misma especie y en avanzado estado de descomposición en la localidad de Vicente López, al norte de la capital argentina.
La Organización Greenpeace Argentina expresó su preocupación por los hallazgos consecutivos y recordó que las ballenas son indicadores clave de la salud de los océanos. Además, las necropsias y el análisis de las muestras biológicas permitirán establecer con mayor precisión las causas de los decesos.
Las ballenas seis migran habitualmente desde el sur de Brasil hacia la Antártida y aunque suelen desplazarse en grupos pequeños, también se observan ejemplares solitarios a lo largo de estas rutas.
- Kimalu supera cirugía y abre camino en medicina marina - agosto 11, 2025
- Cetáceos en riesgo: ballena aparece muerta en Río de la Plata - agosto 11, 2025
- Biodiversarium, una experiencia transfronteriza para salvar los océanos - agosto 11, 2025