La Universitat Politècnica de València compitió en la Hyperloop Pod Competition IV celebrada en Los Ángeles (EE. UU) del 15 al 21 de julio de 2019, con una cápsula que llega a ser más potente que el Tesla de última generación y que acelera de 0 a 100 en 1.9 segundos.
El prototipo Turian ha sido construido por estudiantes expresamente para esta competencia, en la que se buscan innovaciones tecnológicas que se puedan aplicar al «hyperloop» un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías que permitirá viajar a más de mil 100 km/h.
En esta cuarta edición participaron más de 300 equipos de prestigiosas universidades de todo el mundo, de las que sólo una veintena ha logrado llegar ala fase final de California, entre ellas la UPV. Respecto a anteriores prototipos, el actual es más compacto y ligero, pesa 96 kilos y está construido completamente con fibra de carbono.
A diferencia de su antecesor, el nuevo modelo apuesta por menos motores y menos voltaje para simplificar el sistema eléctrico, un total de doce motores independientes de veinte caballos, con más de 500 sensores, que permiten medir cualquier parámetro del prototipo como temperaturas, presión,velocidad o posición, y enviar los datos a un ordenador.
Turian llega a ser más potente que el Tesla Roadster, y podría incluso superar al Bugatti Chirón, el hiperdeportivo híbrido más potente del mercado ahora mismo, valorado en dos millones 400 mil euros.
Por: UPV
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024