Italia.
Los esqueletos de tres habitantes de Pompeya, así como dos frescos de escenas mitológicas se descubrieron durante las nuevas excavaciones en el área arqueológica de la ciudad, destruida por el volcán Vesubio en el 79 d. C.
Se trata de los restos óseos de dos individuos adultos, probablemente dos mujeres, y un niño, que se refugiaron de la erupción en el recinto de un horno contiguo a la vivienda, mientras que los frescos localizados en dos paredes junto a un atrio representan escenas con Apolo, Dafne, Poseidón y Amimón.
Los responsables del área arqueológica explicaron que los esqueletos se hallaron en una habitación excavada y mostraron una serie de traumatismos perimortem debidos al derrumbe del suelo superior, cuyos fragmentos estaban mezclados con lapilli pumíceo blanco, característico de las primeras fases de la erupción.
Hace sólo una semana fueron descubiertos en la misma excavación los esqueletos de dos habitantes que murieron debido al enorme terremoto que acompañó a la erupción, lo que aportó más detalles de lo que fueron los últimos momentos de Pompeya, cuyos habitantes no sólo murieron por los pequeños fragmentos de lava, la ceniza y los gases calientes que desprendía el Vesubio, sino también por los derrumbes causados por un gran seísmo.
- Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas - octubre 24, 2025
- El plancton calcificador del océano regula silenciosamente el termostato de la Tierra - octubre 24, 2025
- Conducir por control remoto: el paso previo a los vehículos autónomos en Alemania - octubre 23, 2025




