Colombia.

 

La película dirigida por Gustavo Nieto Roa mezcla la animación y ficción para narrar la travesía de cuatro niños indígenas que estuvieron perdidos en el Amazonas. “Cuando escuché la noticia de la caída de la avioneta en la que viajaba toda una familia, mamá, más cuatro hijos, en medio de la selva, pues ahí ya me interesó mucho ver qué iba a pasar. Comencé a pensar que había una historia ahí para una película fuera lo que fuera”, explicó Nieto Roa.

La investigación arrancó en el lugar de la tragedia y ya que no se podía hablar con los protagonistas, se aprovechó el conocimiento de las comunidades, familiares y vecinos para comprender cómo sobrevivieron.

“Cuando Gustavo regresa de rodar, vimos la necesidad, con el primer corte de la película, que necesitábamos poner una voz en off y que fuera la mamá la que nos narrara la historia, ya que dentro de la misma narrativa, dijimos, ella los va a acompañar de principio a fin dentro de la película”, contó Indiana Velázquez, guionista.

El director realizó la película en 10 meses, al tiempo que se editó un libro donde destacan las acciones más importantes narradas dentro de la película.

Por: Directo Bogotá.