Oslo.
Investigadores descubrieron los restos de más de 200 renos que murieron a causa de la hambruna que dejó el congelamiento de pastos, en el archipiélago noruego de Svalbard.
Un estudio realizado por el Instituto Polar Noruego reveló que el cambio climático generó el registro de temperaturas relativamente altas el pasado invierno, en conjunto con lluvias frecuentes, provocaron el congelamiento del alimento de estos mamíferos.
Científicos indicaron que es la primera vez que se observa una gran cantidad de muertes de esta especie animal en Svalbard, anotó la agencia rusa Sputnik.
Además destacaron que este archipiélago, situado en el Océano Glacial Ártico, al norte de Europa, es una zona de las que más ha afectado el cambio climático.
Por: NTX
- Plumas NCC | Candidatos y el dominio de la Inteligencia Artificial en procesos de selección de talento - febrero 3, 2026
- NCC Radio – Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Proyecto devuelve conchas marinas al océano para restaurarlo - febrero 2, 2026
- NCC Radio Ciencia –Emisión 348 – 02/02/2026 al 08/02/2026 – Los manglares, guardianes de las costas y el medioambiente - febrero 2, 2026




