bolivia

El boliviano Miguel Ángel Condori sufrió un accidente que lo dejó en coma durante seis meses, y con una lesión física de por vida, pero a la vez con un nuevo propósito; darle un hogar a perros y gatos abandonados en la basura.

Este trabajador de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de la Paz vive en el barrio Alpacoma junto con sus 18 perros y cinco gatos. Miguel Ángel camina arrastrando un poco la pierna derecha: una secuela del accidente que sufrió hace ocho años al caer de cabeza mientras trabajaba.

Después de salir del coma se separó de su esposa, y al verse sólo buscó compañía en los animales. Comenzó por criar a dos gatos, para luego alimentar a los perros callejeros de su barrio.

Seis perros fueron los primeros afortunados en encontrar un hogar a lado de Condori, el cual tuvo que cambiar de casa porque los dueños de su antigua vivienda amenazaron con echar a los animales.

Su historia se difundió en redes sociales durante la cuarentena, lo que le valió contar con donaciones de alimento, el pago de servicios veterinarios, e incluso donativos a su cuenta bancaria provenientes de fuera del país.

Por: EFE