Beijing, China.
Investigadores chinos han logrado un avance en la estimulación cerebral profunda de ultrasonido no invasiva (UDBS, siglas en inglés) para el tratamiento del mal de Parkinson a través de experimentos con ratones, según un estudio publicado recientemente en la revista Research.
Un equipo de investigación de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia de Ciencias de China, demostró que la estimulación de la UDBS de los núcleos subtalámicos (STN) o el globo pálido (GP) puede mejorar el comportamiento motor de los ratones de laboratorio con párkinson.
A través de los datos, los científicos comprobaron que la UDBS permite la modulación de la actividad neural de los STN o GP y desemboca en la neuroprotección de los ratones con párkinson, lo que podrá servir como una estrategia no invasiva para el tratamiento clínico de la enfermedad, según el documento.
Los expertos también han desarrollado un transductor vestible de ultrasonido con una precisión de estímulo de nivel milimétrico, que puede enfocarse con precisión en el núcleo profundo de los ratones con el mal.
Por: Xinhua.
- Facebook e Instagram permitirán usar lenguaje «insultante» - enero 10, 2025
- Plumas NCC | 2025: Recuperar la conversación - enero 9, 2025
- Plumas NCC | Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones - enero 6, 2025