Alemania.

Retruécanos sobre una rueda, giros, saltos. “Cuando consigues hacer lo que habías intentado hacer mil veces sin éxito, sientes un alivio enorme. Para mí eso era, por ejemplo, el «plante de mano». Es un truco que he ido probando a lo largo de los años, hasta que más o menos lo conseguí y lo revelé, y eso sucedió ese día, por suerte hay un video de eso. Fue indescriptible, también porque al principio no me estaba dando cuenta. Me marcho de ahí rodando y pienso: ¿qué pienso?, ¿qué es esto? y tiro el casco y siento esa enorme alegría, apenas se puede describir”, dijo David Lebuser, patinador profesional.

Una vez campeón mundial y dos veces campeón de Alemania, ofrece talleres. “Me gustaría contribuir a que el mundo del patinaje, pero también el mundo del BMX y similares, se vuelvan más inclusivos, que se abran un poco más porque creo que no necesitamos un mundo propio de patinadores en silla de ruedas como tal, sino que sea toda una cosa común e inclusiva”, agregó Lebuser.

Como cualquier otro deporte extremo: alto riesgo de lesiones, sillas de ruedas especiales, clásicas y reforzadas, casco y equipo protector. Combate de patinaje en silla de ruedas: David Lebuser forma parte del jurado.

Es lindo ver que han dedicado el tiempo a pensar qué quieren mostrar en el tiempo que tienen, disponen de un escenario y se presentan. Diría que el relevo generacional para este deporte está asegurado. Para los chicos en silla de ruedas, me parece importante sobre todo, que puedan tener una figura ejemplar que también esté en silla de ruedas. No solo pueden fijarse en los trucos, pueden fijarse en muchas otras cosas, ¿cómo lo hace su rutina diaria?”, concluyó Lebuser.