México.

Una persona a la que no le gusta andar en bicicleta tuvo un encuentro de emociones y empatía al escuchar los nombres de algunas personas que perdieron la vida rodando una bici. Un grupo de artistas del colectivo Río Que Suena hace un esfuerzo por promover la conciencia sobre la responsabilidad en el uso de bicicleta a través de la danza, el teatro y la música.

Su experiencia comenzó cerca del Museo Universitario Arte Contemporáneo, donde se llevó a cabo la primera parada de la rodada escénica «Para no decir adiós», en la cual los artistas narraron las historias de algunos ciclistas. El recorrido de la representación continuó por otros puntos del Centro Cultural Universitario, frente al foro Sor Juana Inés de la Cruz, en el estacionamiento del Centro Cultural y a un lado de la Sala Nezahualcóyotl.

Tuvo la oportunidad de participar en la acción junto a otros espectadores cuando los artistas repartieron listones con los nombres de quienes han fallecido en bicicleta. Fue una forma de honrarlos amarrando los listones en unas bicicletas blancas.

Ahora, presta más atención al cruzar por una pista para bicicletas y habla con tu familia sobre no invadir las ciclopistas, cuidando de estas personas que pueden estar en constante peligro. Le gustó que el programa de Teatro de Calle de la Dirección de Teatro de la UNAM realice estas actividades para crear conciencia y transmitir mensajes sobre el respeto, fusionando la creatividad con el compromiso social.

Por: TV UNAM.