Estados Unidos.

Los principales fabricantes de helados de Estados Unidos eliminarán gradualmente el uso de colorantes sintéticos derivados del petróleo. La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos, de la que forman parte más de 40 marcas de helados, afirmó que el plazo para la implementación de la medida fue fijado para finales de 2027.

Esto responde a la presión del secretario de salud Robert F. Kennedy Jr., que quiere suprimir los aditivos innecesarios de la dieta estadounidense. “Ahora tenemos alrededor del 35% de la industria alimentaria estadounidense que se ha comprometido, entre el 35 y el 40%. A eso se suma el 35% de la industria alimentaria que ya era orgánica y libre de productos químicos”, dijo Kennedy Jr.

Expertos en salud argumentan que algunos estudios relacionan estos aditivos con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cáncer, diabetes, problemas gastrointestinales y alteraciones genómicas. Según datos del sector, los estadounidenses consumen aproximadamente 8,6 kg de helados al año por persona.