Suiza.
La OMS no quiere que se siga hablando de la variante india, la variante británica o la variante brasileña del virus, porque considera que esas denominaciones son «estigmatizantes y discriminatorias», pero su nombre científico tampoco sirve, porque es demasiado complejo.
Así que la OMS ha decidido bautizar cada una de las variantes consideradas «preocupantes» como una letra del alfabeto griego. De este modo, la B.1.1.7, identificada en el Reino Unido, pasa a llamarse variante Alfa. La detectada en Sudáfrica se conocerá como Beta, la que apareció en Brasil se denominará Gamma y la identificada en la India, se etiquetará como Delta.
Nombres simples para un problema complejo, el de estas variantes, que en algunos casos hacen el virus más peligroso. Como ejemplo, lo que está sucediendo en el Reino Unido. Un asesor del Gobierno de Londres alerta de que el país podría estar al borde de una tercera ola debido a la variante india, o mejor dicho, a Delta, que ya es responsable de más del 75 por ciento de los nuevos casos registrados.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | Las fábricas de agua se agotan: Inicia la batalla por los recursos - enero 27, 2026
- Plumas NCC | El poder de los datos en la soberanía, transparencia y regulación nacional e internacional - enero 26, 2026
- NCC Radio – Emisión 347 – 26/01/2026 al 01/02/2026 – El gorgojo del maíz podría convertirse en el alimento - enero 26, 2026




