China.
Huawei presentó oficialmente su sistema operativo HarmonyOS 2, alternativa en dispositivos inteligentes a Android, al que perdió acceso debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos a la compañía.
En un evento virtual la compañía presentó varios dispositivos que operarán bajo un HarmonyOS 2 y avanzó que algunos de sus últimos smartphones recibirán las actualizaciones al nuevo sistema operativo. Huawei ya presentó HarmonyOS en 2019, pero esta segunda versión se introduce por primera vez en los smartphones, algo a lo que la compañía había tratado de resistirse, asegurando en múltiples ocasiones que prefería utilizar Android.
Los pronósticos de la compañía son que a finales de este año haya hasta 300 millones de dispositivos inteligentes operando bajo el sistema. El evento también sirvió como lanzamiento para varios dispositivos que operarán bajo HarmonyOS como el reloj inteligente Huawei Watch 3.
Por: EFE.
- Plumas NCC | La Inteligencia Artificial, del hipe al aceite de serpiente - septiembre 16, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Gladys Palmera, la colección de música latina más importante del mundo - septiembre 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 328 – 15/09/2025 al 21/09/2025 – Jóvenes cubanos exploran IA y robótica educativa - septiembre 15, 2025