Ecuador.

Capac Heroes’ propone un viaje a través del tiempo por los pueblos ancestrales que habitaron el continente americano, y es que Incas y Mayas, entre otras civilizaciones prehispánicas de América, inspiraron este videojuego para dispositivos móviles creado en Ecuador. El diseñador ecuatoriano y director de Killa Zinga Games, Danny Oñate, dedicó más de 10 años a este proyecto, tras haber sido parte de su tesis para graduarse en el Instituto Tecnológico Superior de Arte Visuales de Quito.

Tiene un proceso de creación de distintos niveles como la ilustración, la animación, la programación, el diseño de niveles, el sonido y cuando todo esto se funciona es posible crear un videojuego”, destacó Danny Oñate.

Esta versión demo del videojuego fue desarrollada con la financiación de un fondo concursable del Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación del Ministerio de Cultura, y por ello se crearon estos seis niveles, que sirven para lanzar el videojuego, que ya está disponible en la App Store de Apple y próximamente también se podrá descargar en el Play Store para dispositivos con sistema operativo de Android.

“Hacer un videojuego, es muy costoso, demanda mucho tiempo, pues para que un videojuego como este llegue a ser algo superprofesional, se necesite el apoyo de bastantes personas, el apoyo económico más que todo de las entidades públicas y privadas”, dijo Oñate.

El último nivel sucede en el inframundo donde el héroe de esta aventura debe derrotar al monstruo final, una quimera que mezcla elementos de deidades mayas e incas. Esta aventura de plataformas que contará con 36 niveles tiene como protagonista a un joven roquero. Aparecen históricos personajes como Atahualpa, el último soberano del imperio inca y deidades como Kukulkan, la serpiente plumada de los mayas.