España.
No es un museo cualquiera, sino el galardonado como Museo Europeo del año, concretamente en la categoría de «Participación y Compromiso con la Comunidad».
El Museo del Calzado de Inca, en Mallorca, ha sabido según el jurado «cambiar su historia y su futuro a través de la participación activa de la comunidad y una estrecha colaboración con diferentes grupos, a lo que hay que añadir un adecuado estudio de los visitantes.
“Se ha valorado que es un museo modesto, con poco presupuesto y poco personal, pero con muchas ganas y con mucha imaginación”, reveló la regidora responsable del museo, Antònia Sabater.
Centrado en la historia de la fabricación de calzado en la isla balear, donde este sector ha sido siempre uno de los principales motores de su economía, el peculiar museo fue reabierto en 2018 y ha atendido los intereses del visitante con una puesta en escena atractiva.
A esto hay que añadir, que mucho de lo expuesto ha sido donado o cedido por empresas locales y particulares de la región Una gran iniciativa que ahora obtiene su recompensa y que confirma que, en efecto, se hace camino al andar.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024