México.

A través de una aplicación móvil, los visitantes del Museo Memoria y Tolerancia de México, podrán acceder a experiencias de realidad aumentada que se mezclan con historia.

Se llama AR-Museo MyT y se pueden apreciar exposiciones dedicadas a la memoria del Holocausto y los genocidios de Ruanda y Camboya.

Para Sharon Zaga, directora del museo, lo más importante es acercar el conocimiento y facilitar el aprendizaje a todo tipo de públicos para lograr su comprensión y crear un espacio para la reflexión sobre la memoria histórica y sus herramientas educativas para nuestro presente y futuro.

“Hoy es un día especial, un día atrevido. «Atrevido» porque incluir realidad aumentada en una exhibición que habla de la memoria histórica, de los genocidios, de la inclusión, de la tolerancia”, relató Sharon Zaga.

El museo contó con el apoyo de Meta en la creación de los efectos de realidad aumentada. Entre las razones para apoyar este museo se encuentra el mensaje de las exposiciones que defienden la necesidad de crear un mundo más tolerante.

Las experiencias en realidad aumentada y los filtros de Instagram fueron creados por Inmersys, una empresa mexicana de tecnologías inmersivas, bajo la guía de académicos del Museo.

Estarán disponibles a partir del 9 de mayo y de manera indefinida en las exposiciones permanentes.