Italia.
Hallan otros dos esqueletos en Pompeya. Se trata de dos habitantes que murieron debido al enorme terremoto que acompañó a la erupción del volcán Vesubio en el 79 d. C.
Este nuevo descubrimiento aporta más detalles de lo que fueron los momentos de la erupción, pues los habitantes de Pompeya no sólo murieron por los pequeños fragmentos de lava, la ceniza y los gases calientes que desprendía el volcán, sino también por los derrumbes de una gran terremoto conectado con la erupción.
Esto es precisamente lo que ocurrió a las dos últimas víctimas halladas, cuyos esqueletos fueron encontrados durante una excavación en la ínsula de los Castos Amantes, y que fallecieron cuando se les cayó una pared al subir varios traumatismos.
Según los primeros análisis antropológicos se trataría de dos individuos varones de al menos 55 años. Durante la extracción de las vértebras cervicales y el cráneo de uno de los dos esqueletos, surgieron restos de material orgánico, probablemente un trozo de tela, además de cinco elementos de pasta de vidrio identificables como cuentas de un collar y seis monedas.
- Los misteriosos puntos rojos en el universo primitivo podrían ser un nuevo objeto celeste - septiembre 12, 2025
- El declive de las hormigas en Fiyi muestra signos de un «apocalipsis de insectos» - septiembre 12, 2025
- Los bosques amazónicos en tierras indígenas reducen la propagación de enfermedades - septiembre 12, 2025