Brasil.
Palmeiras ha dado un paso innovador al incorporar la neurociencia a sus entrenamientos para el Mundial de Clubes. El club brasileño ha inaugurado un moderno Centro de Recuperación y Neurociencia en São Paulo con tecnología avanzada para estimular el cerebro y mejorar el rendimiento deportivo.
El centro cuenta con equipos como pantallas gigantes, alfombras táctiles, tabletas y salas médicas, donde se aplican técnicas como mesoterapia, estimulación eléctrica transcraneal, acupuntura y pilates, todo basado en estudios científicos sobre recuperación física y mental.
Además del bienestar físico, se trabaja la parte emocional y cognitiva y el objetivo es ayudar al jugador a manejar la presión y mejorar su respuesta ante las situaciones adversas en el campo, reduciendo así la ansiedad y favoreciendo la concentración.
Palmeiras también entra en la toma de decisiones rápidas mediante realidad virtual y juegos cognitivos, apostando por un estilo de juego más ágil y vertical. Con este enfoque, el equipo busca ganar ventaja competitiva desde la mente para mejorar la toma de decisiones dentro de la cancha.