Francia.

Dar clases de Filosofía en TikTok no es la primera idea que se le viene a la cabeza a un profesor de escuela, pero Lev Fraenckel estaba cansado de no captar la atención de sus estudiantes y desde junio decidió dedicarse a publicar videos en esta red social explicando conceptos filosóficos. Ahora posee más de 100 mil seguidores en su cuenta llamada Serial Thinker.

“Encontré una cierta forma de frustración como profesor, al tener alumnos que, a veces, tenía la impresión de que venían en contra de su voluntad. Y pensé que con los vídeos podría hacer que quisieran buscar respuestas filosóficas por su cuenta”, explicó Fraenckel.

Para interesar a los estudiantes de secundaria, Serial Thinker tiene una fórmula: utilizar ejemplos de deportes, música o programas de televisión para dar una respuesta concreta a preguntas que suelen ser muy abstractas. Varios de sus videos llegan casi al millón de visualizaciones.

“Me interesa dar a los estudiantes las herramientas conceptuales para que piensen en estos conceptos por sí solos y no darles una respuesta prefabricada”, dijo Fraenckel.

Este profesor en excedencia del sistema educativo francés, espera convertirse en videógrafo profesional. Se ha dado un año para tener éxito en su nuevo reto.