Con un innovador dispositivo, la Unión Europea ha logrado detectar droga sintética en los aeropuertos.
En Ispra, Italia científicos analizan los nuevos tipos de drogas denominados “altos niveles legales”: químicos que imitan los efectos del cannabis, la cocaína o la heroína que se pueden adquirir por internet a un bajo costo. En su mayoría, son fabricadas por laboratorios asiáticos.
“La policía y las aduanas se enfrentan al hecho de que estas sustancias son numerosas en comparación con las drogas tradicionales, en general se basan en una biblioteca de datos para identificar estos productos, pero con las nuevas estructuras, -recientemente, sintetizadas- se requiere de un laboratorio especializado para analizar estos compuestos químicos”, explicó Claude Guillo, director del laboratorio de narcóticos.
El principal objetivo del Centro de investigación de la Unión Europea es crear un tipo de enciclopedia detallada de las nuevas drogas sintéticas que les proveen las autoridades. El espectrómetro de masas es un innovador dispositivo que indica el peso molecular que, junto con la información del instrumento de resonancia magnética nuclear, permite descifrar la estructura de la molécula.
Por: EURONEWS
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024