Nicosia, Chipre
Un barco de la era romana con su cargamento intacto fue descubierto hundido en la costa de Chipre, una primicia para la isla mediterránea, indicaron el jueves las autoridades.
Este hallazgo permitiría ahondar en el conocimiento de la historia del comercio en la región, consideraron las autoridades.
Se trata de «un barco romano, cargado de ánforas», tradicionalmente utilizadas para transportar aceite o vino, indicó el departamento chipriota de Antigüedades en un comunicado.
«Se trata del primer barco romano que no ha sido saqueado hallado en Chipre, cuyo estudio debería arrojar luz sobre la envergadura del comercio marítimo entre Chipre y el resto de las provincias romanas en el este del Mediterráneo», según el departamento de Antigüedades.
Buzos voluntarios de un equipo de investigación arqueológica de la Universidad de Chipre realizaron el hallazgo cerca de la estación balnearia de Protaras, en el sur de la isla.
El departamento de Antigüedades indicó que había garantizado fondos para el análisis preliminar del barco, que comenzará lo antes posible. Un equipo ya está encargado de su protección.
Por: AFP
- Dossier de Prensa 8vo aniversario - agosto 21, 2025
- Plumas NCC | México digital 2025 hacia la construcción de un nuevo marco jurídico - agosto 19, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 324 – 18/08/2025 al 24/08/2025 – Los emblemáticos castillos del rey Luis II de Baviera en Alemania - agosto 19, 2025