Portugal.
Portugal toma medidas drásticas contra el tabaco. Un nuevo proyecto de ley lo prohibirá en espacios al aire libre junto a edificios públicos como escuelas, colegios y hospitales. También endurecerá su venta y comercialización con el objetivo de que en 2025 solo pueda comprarse en estancos, gasolineras y aeropuertos.
La nueva ley también impone restricciones al tabaco calentado como resultado de una directiva europea. A partir de octubre, los envases llevarán advertencias sanitarias y quedarán prohibidos todos los productos que contengan aromas.
La excepción serán los restaurantes, bares y otros establecimientos que se acogieron a la legislación que entró en vigor en enero y establecieron espacios específicos para fumadores, que los podrán mantener hasta 2030.
Se estima que en 2019 hubo cerca de 13.500 muertes en Portugal que se pueden atribuir al tabaco, según datos facilitados por el Ejecutivo luso. La propuesta de ley aprobada por el Gobierno deberá ser sometida a trámite en el Parlamento, donde los socialistas tienen mayoría absoluta.
- ECOMARE: el proyecto que cuida la biodiversidad marina - enero 29, 2024
- El mayor iceberg del mundo se mueve tras más de 30 años encallado - enero 29, 2024
- El primer dron de pasajeros para uso médico, vuela sobre la Unión Europea - enero 29, 2024