Berlín, Alemania.
Las células madre no sólo tienen la función de regenerar los tejidos sino que también tienen un mecanismo para protegerse de infecciones con bacterias, según un estudio del hospital de La Charité de Berlín y del Instituto Max Planck de biología infecciosa. El estudio, publicado en la revista Nature Cell Biology, fue realizado con base en una infección estomacal con helictobacterias.
«Esperamos poder utilizar en el futuro este conocimiento para identificar a los pacientes infectados con helictobacterias en los el mecanismo de autoprotección del cuerpo se haya estropeado», explicó el director del estudio Michael Signal.
Lo que muestra el nuevo estudio es que las células madre se defienden activamente contra los ataques bacteriales.
«Hemos podido observar que las células madres producen una proteína, llamada Interlectina 1«, dijo Signal.
Esa proteína impide que las bacterias ataquen las células madre y se empieza a producir cuando el cuerpo detecta un ataque bacterial con lo que el cuerpo, si el mecanismo funciona, está en condiciones de evitar grandes infecciones y el surgimiento de carcinomas.
Por: EFE.
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025