Suecia.

Se necesita cultivar algas para poder producir alimentos y otros materiales de forma más sostenible. Si nos fijamos en la agricultura y la producción de alimentos, utilizamos demasiada tierra y demasiada agua dulce. Lo bueno de las algas es que no utilizan nada de tierra. Lo único que necesitan es la luz del sol y lo que ya está en el océano.

En Asia llevan comiéndose desde hace miles de años y cuanto más las utilicemos y más las pongamos a disposición de la gente en Europa, podremos acostumbrarnos a comerlas y llevarlas a nuestras propias cocinas y a nuestra propia tradición.

El océano es prácticamente infinito. Es increíblemente grande. Por estos motivos, es realmente eficiente en términos de espacio para utilizarlo como lugar de cultivo.

Las regulaciones y los permisos para cultivar algas marinas a gran escala son cada vez mejores y en los próximos años, se espera que haya granjas en toda la costa sueca y en las costas de Europa.

Hay un aumento de la demanda en diferentes áreas, no sólo en la alimentación y los bioplásticos, sino también en la cosmética, la nutrición y otras cosas. Así que es una amplia gama de diferentes áreas de aplicación y en algún momento habrá una sección completa de algas en las tiendas. Y va a ser fácil para el cliente elegir entre diferentes productos para diferentes platos y cosas, y sólo para ir a casa y cocinar en su cocina. Así que será cada vez más común en los próximos años.