Brasil.
El zoológico de Brasilia suspendió el ingreso al público tras detectar dos casos sospechosos de aves muertas por gripe aviar. Según el gobierno local, se trata de una paloma y un pato que murieron en el parque zoológico de la capital de Brasil, país que detectó hace dos semanas un primer brote de la enfermedad en una granja comercial en el sur.
La Secretaría de Agricultura del Distrito Federal, destacó que el peligro de infección humana es considerado bajo y que no hay riesgo a la salud en el consumo de pollo y huevos, debidamente inspeccionados.
Brasil, el primer exportador mundial de carne de pollo, frenó los envíos a 24 países, entre ellos China, su mayor cliente, tras registrar un foco de gripe aviar en una granja del municipio de Montenegro, en el estado de Río Grande do Sul el 16 de mayo.
En los últimos años, la gripe aviar se ha propagado en el mundo, provocando el sacrificio masivo de aves de corral, algunas personas muertas y el repunte del precio de los huevos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de este virus para la población en general es bajo, ya que no se ha registrado una transmisión sostenida entre humanos.
- Científicos encuentran sorprendente inversión de sexo en aves - agosto 14, 2025
- Científicos hallan fósil de mamífero de la era de los dinosaurios en la Patagonia chilena - agosto 12, 2025
- Científicos desarrollan aire acondicionado sin gases contaminantes - agosto 11, 2025