Italia.
La historia de la Roma clásica fue edificada -casi siempre- por hombres que treparon por una red de instituciones y cargos que, milenios después, tienen su reflejo en la estructura del poder moderna, según sugiere la muestra inaugurada en los Museos Capitolinos.
El visitante será guiado por la voz recreada de cinco esculturas de piedra, la de cuatro hombres y una mujer, que exponen los logros que obtuvieron con su gestión de la «res publica«.
La muestra expone los diversos escalones de la carrera política, sobre la que se cimentaron los cinco siglos de la Roma republicana.
Por ejemplo, se muestra esta estatua de Togato Berberini, figura que lleva en sus manos los bustos de sus antepasados, recordando el valor de la honorabilidad para las dinastías familiares romanas.
La muestra que estará abierta al público hasta el 2 de octubre, recoge un único ejemplo de poder femenino, el de Cornelia, hija de Escipión el Africano, y que representó el paradigma de matrona romana.
- Asteroide de casi 300 metros pasará mañana cerca de la Tierra, según científicos rusos - septiembre 17, 2025
- La IA pronostica el riesgo de enfermedades en un paciente con décadas de antelación - septiembre 17, 2025
- La capital dominicana acogerá cumbre regional sobre ética de la inteligencia artificial - septiembre 16, 2025