México.

Te presento tu mejor aliado durante la inminente llegada de la temporada de calor: el protector solar. De acuerdo con los expertos en la piel, existen múltiples consecuencias de exponernos al sol sin protección.

“El protector solar protege contra los rayos UVA y UVB. Los UVB son los que queman la piel, o sea la que la ponen roja y los UVA son los que causan el envejecimiento, entonces si nosotros no aplicamos nunca protector solar, pues nos van a salir más arrugas, las pieles que son más blancas empiezan a aparecer manchas. Entonces ya se sabe que todas las lesiones que tenemos después de los 30 años son porque antes de los 18 no cuidamos nuestra piel con protector solar”, explicó la dermatóloga Elizabeth González Palacios.

De acuerdo con la doctora Elizabeth González Palacios, las recomendaciones para evitar el daño en la piel son las siguientes: aplicar diariamente el protector solar 20 minutos antes de salir de casa; si durante el día estaremos expuestos a los rayos del sol, incluso a través de una ventana, aplicarlos cada 4 horas; en caso de ir a la playa o realizar actividad física al aire libre, reducir los intervalos a cada dos horas.

La experta recomienda utilizar protectores solares dermatológicos, ya que a diferencia de las marcas comerciales, su factor o índice de protección solar, también conocido como FPS, si está comprobado.

Por: TV4 Noticias.