Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición número 40 fue inaugurada la exposición que forma parte del programa del Premio Maguey: “Honestamente, Denisse Guerrero. Moda, Música y Cultura Pop”.

Bajo la curaduría de Álvaro Valadez y la museografía de Miriam Villaseñor, esta exhibición sobre moda, música y cultura pop presenta una visión honesta y sensible de la trayectoria de la cantante Denisse Guerrero.

Al corte de listón estuvo presente el presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Guillermo Arturo Gómez Mata, quien describió a la cantante como “una artista que se reinventa sin perder su esencia, ícono de estilo y emblema de autenticidad y libertad creativa”.

También estuvieron presentes la directora general del festival, Estrella Araiza, Pavel Cortés, director del Premio Maguey y el estilista Alvaro Valadez, encargado de la curaduría de la exposición.

Así mismo, estuvo presente Denisse Guerrero, quien reconoció el trabajo de cada artista que está detrás de sus atuendos presentes en la exhibición “lo más importante es el corazón y el alma de cada artista que crea cada uno de los vestuarios que utilizo en el escenario”.

Destacando así, la oportunidad que esta exposición presenta para los artistas.

La exposición es un recorrido por la trayectoria de la cantante, siendo al mismo tiempo un homenaje para ella y “todxs lxs creativxs que han visto en ella una colaboradora y aliada”.

En la exhibición, las diferentes etapas de su vida como artista, están marcadas a través de vestuarios, fotografías, revistas, discos, vinilos y hasta muñecos que son muestra del cariño de sus fans.

Está exposición en honor a Denisse Guerrero, continuará abierta al público hasta el 16 de julio en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco “Juan José Arreola”.

Por: Viviana Gutiérrez