Italia.

Las imágenes se han vuelto virales, la razón: un mono juega un rato con el joystick. Es poco el tiempo que tarda la Inteligencia Artificial (IA) en comprender el significado de las ondas cerebrales que registra.

El mono cree que está usando el joystick, pero en realidad sólo juega con su pensamiento. Las ondas cerebrales de los monos capturadas por Neuralink, son las que le dicen a la computadora qué hacer. Pero, ¿qué es Neuralink? El dispositivo de Elon Musk, el visionario multimillonario, tiene el tamaño de una moneda y se implanta directamente en el cráneo que gracias a unas fibras muy delgadas se conecta a las neuronas.

Debido a su reducido tamaño, Neuralink debe ser implantado por un robot capaz de actuar con una precisión inferior a una milésima de milímetro. La idea es utilizarlo con personas con discapacidad severa, para la interacción con medios electrónicos, y para integrar segmentos neurológicos dañados para recuperar el uso del cuerpo. Mientras discutía los problemas éticos de tal innovación, Musk dijo que los primeros experimentos en humanos podrían llevarse a cabo a partir de este año.

Por: RAI.