Italia.

Nuevo descubrimiento en Pompeya, una serie de frescos inspirados en la guerra de Troya fueron descubiertos en las paredes de una sala de banquetes en el famoso yacimiento arqueológico situado cerca de Nápoles en el sur de Italia.

La habitación de 15 metros por 6 metros presenta refinadas decoraciones de temas mitológicos y mosaicos que atestiguan sobre el modo de vida lujoso reinante en la ciudad antigua.

Hay representaciones de parejas de héroes y deidades protagonistas de la guerra de Troya, entre ellos París y Elena, el príncipe troyano que secuestró a la mujer del rey de Esparta, Menelao, lo que desató la guerra de Troya. También está Cassandra, hermana de París, y el dios Apolo, del que recibe el don de ver el futuro, aunque sus predicciones nunca fueron engreídas.

Fue Cassandra quien advirtió a sus compatriotas que el caballo ofrecido por los griegos era un subterfugio que llevaría a Troya a su perdición. Las paredes estaban pintadas de negro para evitar que se vieran las huellas de humo de las lámparas de aceite.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Pompeya es el segundo sitio turístico más visitado de Italia después del Coliseo de Roma.