Rusia.
El Ártico amanecía como un queso gruyère. Rusia está maniobrando con submarinos en las gélidas aguas del norte, cerca de la Isla de Alexandra, donde Putin acaba de construir una base militar.
Los rusos buscan aumentar su presencia en el Polo, que acumula un cuarto del petróleo y del gas sin descubrir en la Tierra. Moscú ha desplegado un conjunto de aviones de combate por el cielo del Polo Norte y ha enviado hasta tres submarinos, que atraviesan sin esfuerzo alguno la helada superficie, de más de un metro y medio de grosor. Tratan de imponer su presencia en el territorio.
Según el propio Putin, el valor de los combustibles fósiles en el Ártico puede alcanzar los 25 billones de euros. Estados Unidos, Canadá, Dinamarca y Noruega también quieren conseguir su trozo del pastel e intentan dominar zonas estratégicas del polo a medida que el hielo se derrite y se abren nuevas vías marítimas que podrían servir para el comercio internacional.
Rusia ha ampliado muchas de sus instalaciones en el Polo en un intento por acentuar su dominio territorial, renovando las pistas e implementando nuevos puntos de vigilancia.
Por: Euronews.
- Plumas NCC | El derecho internacional frente a desafío del daño invisible en los cibercrímenes - noviembre 3, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – Presentan ‘El Hombre’, libro del mexicano Guillermo Arriaga - noviembre 3, 2025
- NCC Radio – Emisión 335 – 03/11/2025 al 09/11/2025 – OIEA: Capacidad nuclear mundial podría duplicarse para 2050 - noviembre 3, 2025




