Estados Unidos.

Su nombre es Digidog es un robot perro policía que a partir de ahora ayudará a los agentes a mantener la Gran Manzana segura. Fue fabricado por Boston Dynamics y tiene una garra con una cámara donde normalmente estaría la cabeza de un perro.

El alcalde de Nueva York, Erick Adams, y el Departamento de Policía de la ciudad lo presentaron a la prensa junto al robot de seguridad K5 y el accesorio StarCHase GPS.

El robot K5 está equipado con diversas cámaras, sensores e inteligencia artificial, lo que le permite dar información en tiempo real a los agentes. Esta tecnología se ha usado en diversas zonas de Estados Unidos y ha ayudado, entre otras cosas, con tiroteos en centros comerciales.

Por su parte, el sistema StarChase permitirá a los agentes de la Policía de Nueva York seguir a un automóvil de forma remota, evitando así una persecución de vehículos por las calles de Nueva York.

La ciudad ha comprado dos Digidog con diversos accesorios, como un detector de gas por 750 mil dólares. También alquilará las otras dos tecnologías para hacer una prueba piloto que empezará este verano por 1.750 dólares mensuales.