Ecuador.
Descubren 328 nidos del amenazado petrel de Galápagos, en la isla Floreana, con 79 aves adultas y 78 pichones. El Petrel, conocido en Galápagos como pata pegada, es una marina endémica que solo anida en las partes altas y húmedas de las islas San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, Santiago y Floriana, donde excava túneles en suelos blandos para reproducirse.
Durante la época reproductiva, que suele comenzar en febrero, estas aves adoptan hábitos nocturnos, regresan al mismo nido cada año y ponen un solo huevo, que incuban durante cerca de 50 días, luego cuidan al pichón por unos 150 días hasta que esté listo para volar al mar.
La dirección del Parque Nacional de Galápagos considera vital este hallazgo para la conservación de la especie, que enfrenta peligros por especies invasoras como pueden ser las ratas o los gatos.
Los galápagos, formados por 13 islas grandes, son una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo y están consideradas como un laboratorio natural que inspiró al científico británico Charles Darwin a desarrollar en el siglo XIX su teoría de la evolución y selección natural de las especies.
- Los Premios Goya vetan las películas con inteligencia artificial - julio 18, 2025
- Móviles Android demuestran eficacia para alertar de los terremotos - julio 18, 2025
- La India detecta aumento de gases de efecto invernadero en el Himalaya - julio 17, 2025