Londres, Reino Unido.
La mayor exposición destinada a los mangas fuera de Japón abrió sus puertas el 23 de mayo en el Museo Británico de Londres, proponiendo un viaje desde las raíces tradicionales de esta forma de arte hasta una industria que mueve miles de millones de dólares.
La muestra sigue la evolución de los mangas, de los espectaculares dibujos de grandes artistas japoneses como Katsushika Hokusai (1760-1849) a fenómenos mundiales como los Pokemon y las películas de animación del estudio Ghibli, premiados en los Oscar.
Los visitantes pueden aprender cómo leer correctamente un manga -palabra japonesa que se puede traducir como «dibujo inacabado», «exagerado» o incluso «caricatura»- pero también admirar los delicados esbozos del famoso «Dragon Ball» o descubrir la influencia del «padre del manga» Osamu Tezuka (1928-1989), creador de personajes tan emblemáticos como Astro Boy o la Princesa Caballero.
Por: AFP / James PHEBY.
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025